Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara. Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara entregará la medalla de oro de la ciudad a toda la comunidad educativa

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal para la concesión de la medalla de oro de la ciudad, su máxima distinción, a toda la comunidad educativa por el “esfuerzo” realizado para que el curso 2020-2021 acabase en “éxito” pese a las enormes dificultades impuestas por la pandemia.

Todos los grupos políticos han votado a favor del informe defendido por el propio alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que en un alegato final daba las gracias a toda una comunidad educativa, formada por el personal docente y no docente, el alumnado, las familias y la delegación provincial de Educación, “porque España ha dado un ejemplo al mundo”. 

”Gracias a todos ellos nuestra sociedad no ha perdido un año en algo tan importante como seguir formando a sus miembros más jóvenes. Gracias a ello ha sido posible seguir remando en favor de la igualdad de oportunidades, del bienestar emocional de nuestros niños y niñas y gracias a ello ha sido posible conciliar la vida profesional y personal de las familias. Este esfuerzo ha servido para vencer a la incertidumbre y al miedo; ha servido para seguir debilitando y matando al virus”, aseguraba Rojo. 

El alcalde ha tenido una mención especial para los profesores y profesoras “por el esfuerzo y vocación con la que dieron un paso al frente para seguir enseñando al alumnado, cuidándolo y protegiéndolo al mismo tiempo del virus. Pero también exponiéndose al contagio y contagiándose”. 

A ellos, a los profesores y profesoras, “debemos algo tan importante como el haber podido continuar la formación a distancia durante los duros meses de confinamiento y desconfinamiento cuando nada estaba inventado y, lo que fue más difícil, volver a empezar a abrir los centros en septiembre en una realidad completamente diferente en la que hubo que aprender a convivir con el virus a la espera de la vacuna”. 

Rojo ha agradecido el apoyo unánime de todas las formaciones políticas -PSOE, PP, Ciudadanos, VOX, Unidas Podemos y Aike- al tiempo que anunciaba que la entrega de la medalla se llevará a cabo en un acto público el próximo 5 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. 

Visto 228 veces