Guadalajara festejó con ganas a su patrona, la Virgen de la Antigua

Guadalajara festejó con ganas a su patrona, la Virgen de la Antigua

Día grande en la ciudad de Guadalajara con la festividad de la Virgen de la Antigua, que tuvo su máxima representación en la multitudinaria procesión por las calles del centro de la ciudad, donde los devotos acudieron con ganas y alegría después de dos años de aplazamiento por la pandemia.

Entre la comitiva de cargos públicos que acompañó a la patrona de Guadalajara se encontraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, así como el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, enes cabecera institucional, junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y la mayoría de los concejales de la ciudad.

De nuevo numerosos ciudadanos acompañaron la procesión con los trajes tradicionales, y acudieron también las ofrendas de numerosos pueblos de la provincia, con cestas cargadas de productos de la tierra. Con motivo de la procesión se encendían la luces festivas en las calles de Guadalajara, por primera vez en esta jornada de Ferias.

La imagen, que partió desde la iglesia del Fuerte de San Francisco, estuvo escoltada por multitud de ciudadanos en todo su recorrido hasta regresar a su templo de la Antigua, donde se realizaron los bailes tradicionales, las ofrendas así como la hoguera de la Antigua.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 427 veces