Guadalajara guarda silencio en recuerdo de las víctimas de Manchester Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Guadalajara guarda silencio en recuerdo de las víctimas de Manchester

Las instituciones de  Guadalajara y Castilla-La Mancha han expresado este mediodía en silencio su repulsa por el atentado de Manchester, que ha causado la muerte a 22 personas y heridas a más de 60.

El alcalde, Antonio Román, junto a la mayoría de concejales del Consistorio así como el delegado de la Junta, Alberto Rojo, y otras autoridades locales han guardado un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.

"Es algo que tristemente se convierte en más ordinario", ha lamentado Román y ha mostrado su "pesar" y "dolor con las personas afectadas sean de donde sean y sobre todo una declaración de basta ya porque la violencia y la muerte no llevará a ningún sitio".

En Toledo, el presidente de Castilla-Las Mancha, Emiliano García-Page, y los miembros del Gobierno se han concentrado a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, como señal de rechazo a la "barbarie terrorista".

Antes del minuto de silencio, García-Page ha escrito un mensaje en la red social Facebook para pedir "unidad ante el terrorismo", mientras que, en declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha asegurado que no van "a permitir jamás" dar "ningún tipo de protagonismo a las personas que quieren infundir el miedo en la sociedad".

Las banderas de los edificios públicos de la Junta ondearán a media asta hasta el jueves a las 10:00 horas, al igual que las de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Parlamento autonómico ha condenado el atentado guardando también un minuto de silencio, en el que han participado el presidente de la institución, Jesús Fernández Vaquero, varios diputados e incluso un grupo de escolares de Albacete, que hoy han visitado la Cámara regional.

El minuto de silencio en memoria de los 22 fallecidos en el atentado terrorista ha comenzado a las doce del mediodía y en él han participado también la directora de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y varios consejeros del ente público regional, que ha celebrado hoy Consejo de Administración en las Cortes regionales.

Los tres grupos parlamentarios -PP, PSOE y Podemos- han condenado el acto terrorista y han mostrado su apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos.

Visto 975 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.