Guadalajara inicia su Semana Santa con el Domingo de Ramos Fotos: Alejandro Jiménez.

Guadalajara inicia su Semana Santa con el Domingo de Ramos

Este domingo han comenzado los actos litúrgicos de la Semana Santa en Guadalajara con la bendición de los ramos en la explanada de San Ginés y la  procesión hasta la iglesia de San Francisco, donde se ha celebrado la misa presidida por el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez.

Cientos de guadalajareños han acompañado esta primera procesión en un soleado domingo, donde la imagen de "La borriquilla" ha desfilado junto con una representación de los siete cofradías de Guadalajara, incorporaon a muchos pequeños feligreses,  acompañada  musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía Jesús de Nazareno.

Además por la tarde ha tenido lugar el desfile del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio municipal, hasta la iglesia de Santiago Apostol,a hombros de los hermanos de La Pasión, que portan esta imagen desde 1993. Es la talla más antigua de las que salen en las procesiones de Guadalajara, ya que esta data del s. XVII. Este Cristo proviene del Monasterio Jerónimo de Lupiana y fue adquirido por la municipalidad como consecuencia de la desamortización de Mendizábal.

Procesión de la Misericordia

Y mañana lunes tendrá lugar la procesión de María Santísima de la Misericordia,que esta vez parte desde la Iglesia de San Nicolás el Real con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión discurrirá por la Calle Mayor, Calle Juan Bautista Topete, Plaza de Moreno, Calle Vizcondesa de Jorbalán, Calle Pedro Pascual, Calle Ramón y Cajal, Calle Ingeniero Mariño, Calle Teniente Figueroa, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Plaza del Jardinillo y llegada a la Iglesia de San Nicolás el Real.

El Vía Crucis de los Jóvenes en Guadalajara, el Martes Santo por la noche

El martes, una vez más la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil organiza en Semana Santa el Vía Crucis de los Jóvenes. Será a partir de las 21 horas. El Vía Crucis, con la cruz diocesana de los jóvenes como principal signo externo, partirá de la parroquia de San Pablo, frente a la estación, adonde llegó el año pasado, y discurrirá hasta la parroquia de San José Artesano, en los Manantiales. Más de medio millar de personas se suman cada año a esta iniciativa.

GALERÍA GRÁFICA DOMINGO DE RAMOS. Fotos: Alejandro Jiménez

GALERÍA GRÁFICA TRASLADO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Fotos: Alejandro Jiménez

Visto 1482 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.