Guadalajara ha presentado el Tenorio Mendocino en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid. Guadalajara ha presentado el Tenorio Mendocino en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

Guadalajara invita a Madrid a disfrutar de nuestro Tenorio Mendocino

Guadalajara ha presentado el Tenorio Mendocino en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid con el objetivo de dar a conocer un evento con el que, en palabras del alcalde, “Guadalajara se convierte en una ciudad única en torno a la festividad de Todos los Santos, con un Don Juan que no se encuentra en ninguna parte”. Las representaciones del Tenorio, que son itinerantes y toman como escenario los principales monumentos de la capital, serán los próximos días 1 y 2 de noviembre. 

Alberto Rojo ha puesto en valor el hecho de que Guadalajara “una a la literatura de Zorrilla la historia y el patrimonio de los Mendoza y también la tradición de una asociación que lleva 29 años representando la historia de amor de Don Juan y Doña Inés en enclaves especiales”.

Acompañado por la delegada de Economía del Gobierno Regional, Susana Blas, y el vicepresidente de la Diputación, Rubén García, el alcalde ha dado las gracias a la asociación Gentes de Guadalajara por el esfuerzo y trabajo con el que han conseguido que “la sociedad de Guadalajara no entienda el  otoño sin las representaciones del Tenorio en una Plaza de Santa María reconvertida en la Hostería del Laurel”.

En su intervención, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Sanz, ha destacado la relevancia del Tenorio Mendocino como un atractivo elemento de turismo cultural ya que “conjuga una representación de un texto literario con la visibilización del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad de Guadalajara”. Por ello, según ha recordado la delegada, el Gobierno regional apoya la celebración de este evento para el que destina 10.000 euros, “porque apostamos firmemente por el turismo cultural como elemento dinamizador de nuestra tierra”.

Susana Sanz se ha referido también al estupendo escaparate que supone la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, que recibe una media de 228 visitantes al día y que constituye “una ventana abierta a ese potencial  mercado turístico que es la capital de España y que en el caso de Guadalajara tenemos a menos de una hora, lo que nos abre unas posibilidades de futuro enormes”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, ha felicitado a Gentes de Guadalajara por “mantener más vivo que nunca el Tenorio Mendocino, uno de los eventos culturales más emblemáticos de Guadalajara” y ha expresado el apoyo de la Diputación para que “se siga celebrando año tras año y puedan disfrutar de su representación todos los vecinos y vecinas de la provincia que lo deseen”. Un apoyo que, ha recordado, se plasma también económicamente a través de un convenio por el que la Diputación colabora con 7.000 € al mantenimiento de las actividades de Gentes de Guadalajara.

Regresan las Jornadas Mendocinas 

Con el Tenorio regresan las visitas teatralizadas a los distintos monumentos mendocinos de la ciudad, a cargo de Gentes de Guadalajara. Se trata de una oportunidad única para conocer el patrimonio mendocino de la ciudad de la mano de un guía turístico habilitado, junto a los actores y actrices del Tenorio. 

Por todo ello, el alcalde ha finalizado el acto invitando a “ciudadanas y ciudadanos de otros lugares de España descubran que durante el puente de Todos los Santos Guadalajara tiene mucho que ofrecer, desde el punto de vista cultural con el Tenorio, pero también desde el plano turístico y gastronómico”.

Las Jornadas Mendocinas se celebrarán el próximo 26 octubre, con pase a las 12h y a las 17h, y el 2 de noviembre, con visitas a las 11h y las 12h. Las salidas serán desde el Palacio del Infantado, para recorrer el Convento de la Piedad, el Palacio de Antonio de Mendoza, Palacio de la Cotilla, Plaza de Santa María y la Cripta ducal de los Mendoza en la Iglesia de El Fuerte de San Fracisco. Reserva e información en: https://www.guadalajara.es/es/turismo o en 949 887 099

Visto 389 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.