Guadalajara estrena en abril su temporada taurina con una corrida goyesca

Guadalajara estrena en abril su temporada taurina con una corrida goyesca

Presentados en FITUR también los carteles de la Feria de La Antigua

La temporada taurina de Guadalajara de 2016 comenzará el 3 de abril con una corrida goyesca, que además tendrá encierro matutinohan anunciado hoy el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el gerente de la UTE Coso de las Cruces, Álvaro Polo.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha defendido la tradición taurina de la Ciudad como un factor de crecimiento y progreso, un elemento más como lo son el deporte y la cultura de los que la ciudad ya es referente, que están consiguiendo un número creciente de turistas en los últimos años. Aprovechó la ocasión el edil, para presentar los festejos taurinos a celebrar en primavera y verano de 2016 en el arriacense Coso de Las Cruces.

El vicealcalde ha explicado que la ciudad preserva sus costumbres y tradiciones que forman partes de su esencia y la orientan hacia el futuro y el mundo taurino es una parte de esa esencia, Guadalajara fue la primera ciudad declarada “taurina” en 2005 por el propio pleno municipal de la ciudad. Según Jaime Carnicero, “el mundo de los toros es una seña de identidad de Guadalajara a la que ni vamos, ni queremos renunciar”.

Para Carnicero, Guadalajara es un referente en materia deportiva y cultural, las estadísticas demuestran que cada año más vecinos de otras provincias y comunidades acuden a visitarla y también es un referente taurino, por eso, aprovechando el 125 aniversario del nacimiento de uno de los toreros emblemáticos de nuestra provincia, Saleri II, se va a crear una nueva corrida Goyesca de Primavera y se potenciará a cuatro corridas, la tradicional feria de La Antigua.

El joven gerente de la UTE Coso de las Cruces, que gestiona la Plaza de Guadalajara, Álvaro Polo, presentó más detalladamente los nuevos festejos. En primer lugar la gran novedad, la Corrida Goyesca de Primavera, a celebrar el domingo, 3 de abril, en la que intervendrán Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque con toros de El Ventorrillo.

En lo referente a la feria de La Antigua, este año viene con cuatro festejos. El jueves 15 de septiembre, será una corrida de toros mixta alcarreña, con rejoneadores y toreros de la provincia, Alfonso López Bayo, Javier Sánchez Vara y Curro de la Casa, con “El Chapurra” como sobresaliente y toros de Samuel Flores.

El viernes 16 de septiembre, Sebastián Castellá, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño con toros de Torrehandilla. El 17 de septiembre, Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y Joselito Adame, triunfador de la feria de 2015, con toros de Antonio Buñuelos y por último una corrida de rejones protagonizada por Andy Cartagena, Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens, con toros de la ganadería Luis Terrón.

El empresario también anunció que se mantiene la tradición de que los toros de las corridas corran los encierros y algunas novedades como la campaña, a los toros desde 15 euros, el abono de feria de temporada en grada joven desde 60 euros, la apertura de taquillas desde el 1 de septiembre y además se celebrarán diferentes actos culturales con motivo de la conmemoración de los 125 años del nacimiento de Saleri II.

{module Robapaginas Google}

Visto 1484 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.