Así nevó hace justo un año en Guadalajara y la estampa puede repetirse. Así nevó hace justo un año en Guadalajara y la estampa puede repetirse.

Guadalajara prepara el dispositivo del Plan de Nevadas para esta madrugada

El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que activa el dispositivo del Plan de Nevadas para hacer frente a las posibles precipitaciones de nieve para esta noche anunciadas por la Aemet.

El equipo lo integrarán 30 personas de los servicios municipales de limpieza, brigada de Jardines y Obras, Policía Local, bomberos y Protección Civil, a los que se suman personal de las concesionarias de limpieza viaria y parques y jardines.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, los objetivo del Plan son "asegurar los accesos a los servicios como hospitales, centros de salud, estaciones de tren y autobús así como el control del tráfico y atención al ciudadano".

El Consistorio cuenta con una planta de salmuera, con capacidad de producción de 1.500 litros de sal por hora, y un depósito para este producto, con capacidad para 8.000 litros y en estos momentos el stock de fundentes asciende a más de 40 toneladas.

El concejal ha recordado que hay puntos de acopio de sal para los vecinos en las sede de Protección Civil y en el parque de bomberos.

Visto 7644 veces