El acto ha sido presidido por el alcalde, Antonio Román, y el delegado territorial de ONCE en Castilla -La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra. El acto ha sido presidido por el alcalde, Antonio Román, y el delegado territorial de ONCE en Castilla -La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Guadalajara, protagonista del cupón que la ONCE el 25 de septiembre

Hoy se ha presentado públicamente el cupón de la ONCE, que se distribuirá el 25 de septiembre y cuya imagen corresponde a la ciudad de Guadalajara. El acto ha sido presidido por el alcalde, Antonio Román, y el delegado territorial de ONCE en Castilla -La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra. 

La imagen corresponde a la fotografía ganadora del concurso Veo Evolución en Guadalajara, organizado por la ONCE. Es la guadalajareña Juana María López Rojo, también presente en el acto, quien ha explicado que la imagen representa una mano sobre un panel de información turística escrito en braille y que estaba situado junto a la Oficina de Gestión Turística. Será la imagen que ilustrará los 5,5 millones de cupones que saldrán el 25 de septiembre. 

El alcalde de Guadalajara ha agradecido a la ONCE esta iniciativa y ha reconocido la importante labor que esta asociación lleva emprendiendo en la ciudad desde 1940. Eso motivó que en 2014, el Ayuntamiento de Guadalajara conciera la Medalla de Plata de la Ciudad a la Organización Nacional de Ciegos Españoles. “A través de este gesto, la ciudad quiso expresar su reconocimiento y agradecimiento sincero hacia una organización que ha contribuido de forma dedidida a la mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades visuales diferentes”. 

Esta iniciativa de subir a los cupones las fotografías realizadas por ciudadanos, que verán su nombre e instantánea reflejada en ellos, parte del concurso fotográfico VEOEVOLUCIÓN, puesto en marcha para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, que se cumple el 13 de diciembre de 2018.

Además de otros premios relacionados con el mundo de la fotografía, el más destacado es que los ganadores, elegidos entre 1.200 participantes, han logrado cumplir una ilusión como aficionados a la fotografía y plasmar su imagen en cinco millones de cupones de la Organización.

La serie de cupones ganadores supondrá un reflejo de cómo la sociedad española ve la evolución social de los últimos 80 años, ligados a la historia y labor de la ONCE, con una colección que ocupará 104,5 millones de cupones.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Visto 986 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.