Excelente respuesta en el primer Desayuno Empresarial organizado para promocionar a Guadalajara como candidata a Ciudad Europa del Deporte. Excelente respuesta en el primer Desayuno Empresarial organizado para promocionar a Guadalajara como candidata a Ciudad Europa del Deporte. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Guadalajara puede pensar en acoger la vuelta ciclista en 2020

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha afirmado que "Guadalajara reúne todas las condiciones para acoger" una etapa y que "estaría encantado", aunque ha matizado que "ahora mismo esa circunstancia no se da". Guillén ha confirmado que, como la edición del año que viene está "casi completa" y la de 2019 "muy esbozada", habrá que "pensar qué hacer en 2020" sobre la opción de Guadalajara.

El director de la ronda nacional se ha pronunciado así en Guadalajara, donde ha acudido como primer invitado de los 'Desayunos empresariales' que tienen como temática central el deporte en el objetivo de seguir promocionando a la capital alcarreña como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018.

Guillén ha explicado cómo ha sido y es su experiencia al frente de la dirección de la Vuelta a España y los asistentes se han interesado por conocer de primera mano los numerosos aspectos que envuelven un evento de tal envergadura.

El ciclo 'Desayunos empresariales', en el que colabora CEOE Cepyme, ha sido inaugurado hoy por su presidente, Agustín de Grandes, y el vicealcalde, Jaime Carnicero, junto al periodista deportivo Siro López, y han asistido representantes del tejido empresarial de la ciudad y la provincia, y dirigentes de clubes, entidades y organismos deportivos.

Precisamente, Carnicero ha destacado que lo logrado en materia deportiva ha sido "a base de esfuerzo y de ilusión, compartida con la sociedad de Guadalajara" y ha destacado la apuesta realizada por el Ayuntamiento para mejorar e incrementar las instalaciones deportivas.

Actualmente, Guadalajara cuenta con la Ciudad de la Raqueta, el anillo verde peatonal y ciclista, nuevos campos de fútbol, el Centro Acuático o el Palacio Multiusos, entre otras instalaciones.

"Contamos con 11 polideportivos, 25 zonas deportivas al aire libre, tres piscinas climatizadas, una piscina al aire libre, un estadio de fútbol, tres centros de raqueta y dos complejos deportivos, uno de los cuales incorpora un estadio de atletismo", por cuyas instalaciones han pasado cerca de un millón de usuarios entre 2015 y 2016, ha detallado el vicealcalde.

Carnicero también ha aludido al respaldo que el Ayuntamiento ofrece a los clubes deportivos y a los deportistas individuales: "en 2016 se destinaron 800.000 euros a subvenciones para apoyar el deporte local y de base, cifra que se ha duplicado en los últimos años", ha ampliado.

Asimismo, ha dejado patente el apoyo a las escuelas deportivas de Guadalajara y al retorno de la inversión realizada en 2016, que asciende a 4,7 millones de euros.

"Todo ello ha sido clave para la consecución de galardones como el Premio Nacional del Deporte, el Premio Comité Olímpico Español y el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo", ha enunciado.

Por su parte, el presidente de CEOE Cepyme ha expresado el apoyo del empresariado guadalajareño a la apuesta que está realizando el Ayuntamiento por el deporte en los últimos años.

"Guadalajara se merece nuestro esfuerzo porque Guadalajara somos todos", ha subrayado De Grandes, quien ha incidido en que "todo lo relacionado con el fomento del deporte lleva a aparejada una mejor inversión".

Por su parte, Siro López ha sido contundente al señalar que "más de lo que se ha hecho en Guadalajara no existe, por eso hay que apoyarla. Esta ciudad significa mucho para el deporte porque la inversión que se realiza desde el Ayuntamiento no es para lucirse, sino para fomentar el deporte en sí", ha resaltado.

Visto 1687 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.