Israel Marco concejal de Nuevas Tecnologías. Israel Marco concejal de Nuevas Tecnologías.

Guadalajara recibe más de 325.000 € del Estado para digitalización

El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha informado en rueda de prensa sobre la concesión de ayudas para proyectos de digitalización y modernización destinados a Administraciones Locales impulsadas por el Ministerio de Política Territorial. 

Así, Marco ha indicado que el importe concedido irá destinado a dos proyectos: el primero de ellos, al Centro de Operaciones de Ciberseguridad y a la adecuación al esquema Nacional de Seguridad, con un coste de 196.701,03 €. 

En cuanto  al segundo, tendrá como finalidad la digitalización de los puestos de trabajo, así como la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento. 

“Tenemos que estar orgullosos, porque hemos sido capaces de adelantarnos a las peticiones del Gobierno de la nación, y poner en marcha estos proyectos sin necesidad de la ayuda”, ha apuntado Marco, lo que “nos convierte en una de las 7 entidades locales de 198 que hemos recibido el visto bueno a nuestro trabajo, con anterioridad a que llegasen los fondos. Y esto ocurre porque este equipo de Gobierno entiende que la digitalización y la modernización son clave para la administración local”.

Marco ha puesto en valor este paso más en la modernización de la administración local, que se une “a la nueva ordenanza de administración electrónica que aprobamos en el pleno pasado y que mejora el acceso a los expedientes tanto para la oposición como para el Gobierno. Además, en este ordenanza se contempla el aumento del número de solicitades que el ciudadano puede hacer de forma telemática” ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías. 

Finalmente, Israel Marco ha destacado el trabajo de la oficina de proyectos, que “han sido quienes nos han nutrido de ese apoyo administrativo y jurídico para alinearlo con los requisitos de Europa y del Gobierno de España”. Por lo tanto, para el concejal de Nuevas Tecnologías “el Ayuntamiento de Guadalajara está demostrando que está preparado para la gestión de ayudas, para afrontar una modernización y para lograr esa administración del s.XXI que merece Guadalajara”.

Visto 490 veces