La teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, han viajado hoy a Santander para asistir al acto de entrega de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia. La teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, han viajado hoy a Santander para asistir al acto de entrega de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia.

Guadalajara recoge en Santander la renovación de su sello de Ciudad Amiga de la Infancia

La teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, han viajado hoy a Santander para asistir al acto de entrega de los reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia que otorga UNICEF. En este caso, el Ayuntamiento de Guadalajara ha acudido para recoger la renovación de esa importante distinción, obtenida en 2012 en renocimiento a las políticas municipales emprendidas en defensa de la infancia y la adolescencia del municipio.

Guadalajara fue la primera ciudad de Castilla-La Mancha en ostentar este título, que ahora se renueva por otros cuatro años más, después de que representantes de UNICEF hayan acreditado a través de la correspondiente auditoría que el Ayuntamiento de Guadalajara está cumpliendo los compromisos adquiridos.

Fue el pasado mes de octubre cuando la Secretaría Permanente de ciudades Amigas de la Infancia acordó otorgar al Ayuntamiento de Guadalajara esta renovación. UNICEF trasladó entonces al alcalde, Antonio Román, su más cordial enhorabuena en un misiva en la que se ponía en valor la labor del Ayuntamiento para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

Visto 781 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.