Guadalajara recuerda a Ángel Nieto con la asistencia de hijos y hermano

Guadalajara recuerda a Ángel Nieto con la asistencia de hijos y hermano

El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha participado en el homenaje al fallecido piloto Ángel Nieto que ha reunido hoy en Guadalajara a centenares de aficionados al motociclismo y al que han asistido, entre otros, dos de sus hijos -Gelete y Pablo- y su hermano Manolo.

También han acudido profesionales del periodismo, como Nico Abad, Valentín Requena y Mela-Chércoles, que compartieron con Nieto la etapa de comentarista deportivo, según ha informado el Gobierno regional.

Amores ha entregado a Gelete y Pablo un retrato de su padre realizado por el guadalajareño Óscar Escalera, que ha sido el artífice del homenaje de hoy.

El retrato será expuesto en el Museo Nacional dedicado al '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo.

El director general de Deportes ha destacado la figura de Ángel Nieto, "uno de los mejores deportistas que hemos tenido", y ha añadido que gracias a personas como Nieto "nuestro deporte goza de buena salud".

Asimismo, ha felicitado a los organizadores del homenaje de hoy y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional a las actividades realizadas con motivo del nombramiento de Guadalajara como ciudad Europea del Deporte.

En Guadalajara se disputaba una de las pruebas del Campeonato de España de Velocidad y en varias ocasiones participó en ella Ángel Nieto.

 

Visto 943 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.