Imprimir esta página
Son 13 vehículos que cuentan con un importante equipamiento tecnológico, una autonomía superior a los 500km y suponen una inversión superior a los 750.000 euros en concepto de renting durante cuatro años. Son 13 vehículos que cuentan con un importante equipamiento tecnológico, una autonomía superior a los 500km y suponen una inversión superior a los 750.000 euros en concepto de renting durante cuatro años.

Guadalajara renueva la flota de vehículos de Policía Local con coches cien por cien eléctricos

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este lunes su nueva flota de vehículos de Policía Local cien por cien eléctricos y libres de emisiones, con un importante equipamiento tecnológico. La Capital se convierte así en la primera ciudad de Castilla-La Mancha en dar este paso. 

Durante la presentación, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, mostraba su satisfacción con esta nueva medida, que según detallaba persigue dos grandes objetivos. “Avanzar en políticas medioambientales y modernizar nuestra Policía Local, dotándola de las mejores herramientas posibles para garantizar nuestra seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad”. 

Rojo recordaba que esta medida viene reflejada en los “compromisos” adquiridos con el sello ‘Guadalajara sostenible’ y recordaba que el objetivo es seguir convirtiendo todo el parque móvil municipal en un “parque sostenible y libre de emisiones”. 

Más de 500km de autonomía y alto equipamiento tecnológico

La flota la componen trece nuevos vehículos, adquiridos en un concesionario de la ciudad en concepto de renting para los próximos cuatro años. Todos ellos son cien por cien eléctricos, con una autonomía superior a los 500km y un tiempo de carga total de 6 horas. La inversión supera los 750.000 euros, incluyendo la instalación de siete puntos de recarga en las cocheras de Policía Local.

Todos estos vehículos incorporan un sistema GPS que permite una localización permanente, y cuentan con un equipamiento tecnológico “muy potente que garantiza la seguridad de los agentes, la seguridad de las personas detenidas, la seguridad de la ciudadanía en general y el buen funcionamiento de la ciudad”. 

Contarán con una tablen de diez pulgadas a bordo, conectada directamente con el sistema y bases de datos policiales, lo que permitirá un servicio “mucho más eficiente”. 

De esta manera, los agentes ya no tendrán que contactar con la central para comprobar un DNI o una matrícula, que podrán leer directamente, y tendrán la capacidad, además, de gestionar incidencias de manera inmediata desde el mismo coche, como las relacionadas con desperfectos urbanos ocasionados por accidentes o actos vandálicos. 

“Como dicen en la propia Policía Local, en esta legislatura estamos dando un paso de gigante, comparable al cambio de la máquina de escribir por el ordenador. Más activos humanos y tecnología avanzada para un cuerpo que ya es pionero en la región”, aseguraba el alcalde.

En la presentación también ha estado presente la cuarta teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Pilar Sánchez; el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la concejala de Transición Ecológica, María Ángeles García, así como el jefe de Policía, Jorge López, y otros mandos del Cuerpo. 


Medios

Visto 433 veces

Artículos relacionados