Guadalajara rinde homenaje al Tenorio Mendocino con una escultura

Guadalajara rinde homenaje al Tenorio Mendocino con una escultura

El próximo domingo, 30 de octubre, a las 18,30 horas, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participará en el descubrimiento de la nueva escultura que se ha elaborado a instancias del Ayuntamiento para homenajear el Tenorio Mendocino en su 26 aniversario.

Estará situada junto a la iglesia de Santiago Apóstol, lugar por donde transcurre la representación, y tal y como ha destacado el alcalde, servirá “para que los vecinos y visitantes de Guadalajara tengan presente durante los 365 días del año, no sólo llegadas estas fechas, que el Tenorio Mendocino es uno de los sellos culturales más identificativos de nuestra ciudad”.

Tal y como recuerda Antonio Román, de las cinco propuestas que concursaron en su día, la ganadora fue la presentada con el lema “Teatro”. Su autor es Óscar Alvariño Belinchón y representa la figura de D. Gonzalo de Ulloa, padre de Dña. Inés. Según el autor de este trabajo, esta propuesta trata de personalizar y humanizar la escultura, para evocar y recordar la dedicación al Teatro y a la escena, donde este personaje tiene un papel muy importante, como co-protagonista. Para su realización, el autor se inspiró en la humanidad y carga poética de Javier Borobia, uno de los padres del Tenorio Mendocino.

Además del Tenorio Mendocino, el Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado dos esculturas más en los últimos meses para homenajear a otros eventos que proporcionan personalidad a la ciudad y que constituyen un destacado reclamo turístico. Se trata de la escultura de los “Dos nazarenos”, situada en la plaza de Santa María para rendir homenaje a la Semana Santa de Guadalajara, y “La bella durmiente”, en la Plaza de Dávalos, para homenajear el Maratón de los Cuentos.

Visto 1843 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.