Guadalajara se suma a la campaña “Turismo Seguro”

Guadalajara se suma a la campaña “Turismo Seguro”

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere a la campaña que el Ministerio del Interior está realizando bajo el nombre genérico de “Turismo Seguro”.

“El Ayuntamiento de Guadalajara colabora habitualmente en todas las iniciativas que desde distintas instancias se ponen en marcha para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, recuerda Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal delegada del área de Policía Local.
    
La campaña “Turismo Seguro” tiene por objeto dar a conocer una serie de recomendaciones y medidas preventivas que los ciudadanos debemos adoptar para garantizar la seguridad y prevenir robos y otras incidencias  en las viviendas que quedan desocupadas durante las vacaciones.

En lo que respecta a la desocupación de viviendas, las medidas básicas de prevención que se recuerdan en esta campaña son las siguientes:
     -Cerrar la casa con llave y no sólo con el resbalón, asegurando también el cierre de las ventanas.
     -Dar sensación de que la vivienda no se encuentra desocupada. Para ello se recomienda no bajar del todo las persianas de las ventanas; no desconectar el suministro eléctrico para que funcione el timbre. Se recomienda no obstante desenchufar los aparatos eléctricos y el suministro de gas. Dejar a alguien encargado de la retirada de la correspondencia del buzón.
    -No facilitar la entrada al portal de la comunidad a personas desconocidas que no ofrezcan suficientes garantías.
   

Por último, se recuerda que la colaboración ciudadana es imprescindible. Así, ante cualquier tipo de sospecha, ruido extraño o situación inesperada,  recomienda informar a las Fuerzas de Seguridad y/o a la Policía Local (092 / 949 247 072).

Visto 700 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.