Guadalajara se suma a la Hora del Planeta

Guadalajara se suma a la Hora del Planeta

El próximo sábado, día 19 de marzo, cuatro edificios emblemáticos de Guadalajara, las iglesias de San Ginés y San Nicolás, el Palacio del Infantado y el colegio de los Maristas, apagarán su alumbrado  durante una hora,  desde las  20.30 a las 21.30 horas,  sumándose así a la campaña La Hora del Planeta, promovida en todo el mundo por WWF.

Mediante este gesto simbólico, la ciudad de Guadalajara colabora un año más con la campaña de lucha contra el cambio climático iniciada en 2007 por la citada organización.

El Ayuntamiento de Guadalajara, colaborador activo en este tipo de inicitivas, aplica en el día a día de la gestión municipal medidas de eficiencia y ahorro energético. 

A la  sustitución de  las  farolas de vapor de sodio por otras de tecnología LED, “más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”,  hay que sumar la reciente incorporación al servicio de limpieza y recogida de basuras de nuevos vehículos, “más sostenibles y versátiles, ya que el  70%  utiliza energías alternativas”, recuerda Francisco Úbeda, concejal del área de  Medio Ambiente.

El Grupo Guadalajara WWF en su lucha contra el cambio climático volverá a hecre su acto simbólico en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, también el sábado a partir de las 19:00 h, con actividades lúdicas y el encendido de las velas tras el apagón.

Además de Guadalajara capital Sigüenza, Marchamalo, Cifuentes, Alovera y Fontanar también se han sumado a la Hora del Planeta y harán sus respectivos apagones del alumbrado públcio en determinados edificios.

{module Robapaginas Google}

Visto 1476 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.