Guadalajara se suma a las actividades del COP 25

Guadalajara se suma a las actividades del COP 25

La Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Guadalajara, quieren sumarse al desarrollo de eventos abiertos a la ciudadanía durante la celebración de La Cumbre del Clima de Naciones Unidas, conocida como COP25,  que se desarrolla en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

En concreto, organizarán en Guadalajara dos actividades abiertas al público los próximos días 11 y 12 de diciembre, de carácter gratuito y entrada libre (hasta completar aforo),  que se llevarán a cabo Salón de Actos de la Delegación de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara (C/Juan  Bautista Topete, 1-3)

El miércoles 11 de diciembre, a las 19:00 horas, se desarrollará la Conferencia: “El reto de la gestión del agua en un ambiente de inexorable cambio climático: observaciones efectuadas en la región central española”, a cargo de los investigadores  Eugenio Molina, Silvia Martínez y Antonio Sastre, del Grupo de Investigación “Agua, Clima y Medioambiente” de la Universidad de Alcalá y colaboradores del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Uno de los mayores retos ambientales que afronta el planeta en la actualidad es garantizar la disponibilidad de agua, al objeto del cual el cambio climático se configura como una amenaza adicional. En el territorio español, la cuenca del río Tajo suscita un especial interés en el ámbito de la gestión del agua. El trasvase, unido a cambios en el régimen climático y sequías estacionales, están dando lugar a situaciones críticas que suponen una amenaza para la gestión en la cuenca y la integridad de sus ecosistemas acuáticos.

Y el jueves 12 de diciembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la actividad dirigida a los más pequeños y sus familias: el Teatro Infantil: “Cuentos sin cuento (el nuevo mundo de Osofete)”. A través de esta obra de títeres

Parque y Junta pretenden, de una manera lúdica, concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar nuestro entorno, desde la mirada de sus protagonistas. Osofete, un oso curioso, enseña a través de sus canciones, cómo una acción responsable puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente y especialmente, el agua, fuente de vida.

Visto 548 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.