Guadalajara se suma otro año más a la Hora del Planeta

Guadalajara se suma otro año más a la Hora del Planeta

WWF organiza la Hora del Planeta, un movimiento en el que, desde hace 11 años, millones de personas en todo el mundo apagan las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora para demostrar su compromiso de lucha contra el cambio climático y de protección de nuestro planeta.

Este año peidenal mundo que se conecte con el planeta y apague las luces para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad ligada al cambio climático.

En Guadalajara la convocatoria será el sábado, 24 de marzo, desde las 19 en la Plaza Mayor, donde WWF Guadalajara instalará un punto informativo sobre el Grupo, cambio climático y preparará su simbólico panda de velas para encender en el apagón de luces.

Después se procederá a la lectura del manifiesto y el acto terminará con un espectáculo de Taikos (tambores japoneses) y malabares, con el encendido de luces y final de evento previsto sobre las 21,30 horas.

Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación apagarán sus luces

La Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara también se sumarán un año más a la campaña de ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de sus fachadas, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado día 24 de marzo. 

La diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha manifestado el interés de la Institución por “contribuir a la lucha contra el cambio climático, para conservar y cuidar el medio ambiente, demostrando con esta iniciativa nuestro apoyo a esta acción”. Además, Enjuto ha recordado que esta no es la única actuación que está llevando a cabo la Diputación en este sentido, poniendo como ejemplo el reciente estudio de diagnóstico en relación a los activos de la Institución; primer paso para el posterior diseño de una futura Estrategia de cambio climático de la Diputación de Guadalajara. Dicho informe se puede consultar en http://www.dguadalajara.es/web/guest/medio-ambiente.

Por otro lado, y siguiendo las indicaciones de WWF, Lucía Enjuto ha querido hacer un llamamiento a todos los municipios de la provincia animándoles a participar en esta sencilla pero importante iniciativa. Toda la información se puede consultar en www.horadelplaneta.es.

 

 

Visto 357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.