El concejal del Gobierno de Pamplona, Fernando Sesma, visita la capital para conocer de cerca su Semana Grande. El concejal del Gobierno de Pamplona, Fernando Sesma, visita la capital para conocer de cerca su Semana Grande.

Guadalajara tejerá alianzas con Pamplona para la promoción de sus encierros

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que es “un orgullo que un concejal de Pamplona nos visite para conocer nuestras Ferias” con la vista puesta “en la mejor promoción de nuestros encierros”.  

En una plaza abarrotada y junto a Fernando Parlorio, concejal de Turismo, y Fernando Sesma, concejal del Gobierno de Pamplona, Rojo ha celebrado “que la gente lo pase bien en unos encierros que cogen cada día más nombre”. Por ello el equipo de Gobierno iniciará los trámites para obtener el título de Fiesta de Interés Turístico Regional y tejerá alianzas con Pamplona para potenciar nuestros encierros. 

Motor turístico

Fernando Parlorio, concejal de Turismo, ha recordado que junto a Pamplona “somos la única capital de España que celebra encierros por las calles con el mismo patrón” y por ello se ha mostrado confiado de que estos festejos taurinos “pueden ser un motor turístico para la ciudad”. De ahí la importancia, ha insistido, de conseguir de inmediato que sean declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Guadalajara y Pamplona comparten la misma emoción por sus encierros

Por su parte Fernando Sesma, miembro del Gobierno de Pamplona, se ha mostrado “muy agradecido por la invitación recibida del alcalde” y ha destacado que “la organización de los encierros de Guadalajara es perfecta”.

Sesma ha apuntado que, aunque cada ciudad tiene peculiaridades que convierten a sus encierros en únicos, las dos capitales “comparten la misma emoción, con una plaza de toros que desprende mucha alegría con sus peñas”.

Ambos gobiernos se han comprometido a seguir dialogando y cooperando para proteger la tradición de los encierros por las calles y a poner en marcha estrategias que permitan una buena promoción turística, especialmente para la ciudad de Guadalajara.

Visto 488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.