Guadalajara tendrá hasta 185 terrazas de bares este verano

Guadalajara tendrá hasta 185 terrazas de bares este verano

De las 150 terrazas que en verano de 2015 se instalaron en la ciudad de Guadalajara, este año se va a pasar a las 185 o más. Son las estimaciones que el vicealcalde Jaime Carnicero presentaba ayer en el Pleno municipal, con el debate y aprobación unánime de la Ordenanza Mmunicipal para la instalación de estas terrazas, que amplía horarios y abre la posibilidad de que las mismas se instalen en zonas de aparcamiento (salvo zona roja) cuando no haya otra opción.

Para Jaime Carnicero el incremento de solicitudes en el número de terrazas refleja "la recuperación económica y el esfuerzo de los hosteleros", siendo especialmente significativo el avance en los que es la Calle Mayor, con 20 terrazas instaladas desde Santo Domingo al Infantado, que atribuye en gran parte al resultado de las obras del casco histórico. "Yo no soy muy de ambiente nocturno, con un hijo pequeño, pero sí de vermú y da gusto ver la calle Mayor llena de gente y con posibilidades de tomar un vermú, comer o cenar", señalaba el vicealcalde, al presentar esta modificación de la ordenanza.

Carnicero agradeció el trabajo de los grupos municipales de Ahora Guadalajara y Psoe, con aportaciones a través de mociones, que fueron admitidas total o parcialmente, para mejorar esta ordenanza y recoger las sugerencias hechas por los hsoteleros, desde que en julio de 2015 entrara en vigor la Ordenanza de Terrazas, ahora modificada.

Explicaba Carnicero que la instalación de terrazas en zona de aparcamiento se limita al periodo vacacional, del 1 junio al 15 de septiembre y requerirá de un informe de movilidad y que la ampliación de horarios, hasta las 2 de la mañana en vísperas de festivos y fines de semana, nunca puede superarr el horario de licencia del establecimiento.

En cuanto al coste de las instalaciones de terrazas, el vicealcalde destacaba que Guadalajara tiene una de las tasas más bajas comparada con localidades similares con un coste de 3,60 euros por metro cuadrado en categoría especial, pero con tasas más asequibles que van desde 1,38 a 0,48 euros, mientras que en otras capitales como Soria, la tasa mínima es de 5 eurso el metro cuadrado y llega hasta los 10 euros.

Una terraza media cuesta en Guadalajara entre 300 o 600 euros todo el año, según apuntó Carnicero.

No hubo apenas debate sobre este asunto, que tuvo apoyo unánime de los grupos, y donde Ahora Guadalajara retiró la úlñtima enmienda que se mantenía viva, sobre el horario, al ser aprobada otra similar del PSOE.

{module Robapaginas Google}

 

Visto 4956 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.