Isabel Nogueroles fue la encargada de presentar el informe técnico del padrón. Isabel Nogueroles fue la encargada de presentar el informe técnico del padrón.

Guadalajara tiene 83.846 habitantes, el padrón vuelve a crecer después de cuatro años bajando

El municipio de Guadalajara ya tiene una población de 83.846 habitantes según arroja la revisión del  Padrón Municipal de Habitantesque hoy ha sido aprobada en el Pleno municipal, por unanimidad, incorporando la referencia a 1 de enero de 2016. Son 381 personas más que en 2015, con 40.373 hombres, frente a las 43.473 mujeres que viven en la ciudad, según exponía la concejal Isabel Nogueroles, que fue la encargada de presentar el informe técnico del padrón. 

Por primera vez en cuatro años, el crecimiento vegetativo en Guadalajara haya sido positivo, con 784 nacimientos frente a 702 defunciones. Basta recordar que en 2011 el padrón municipal de Guadalajara arrojaba 8.832 habitantes y han sido cuatro años consecutivos de bajadas.

Aunque la aprobación del informe técnico del padrón ha sido aprobado por unanimidad, ha salido a relucir en el Pleno, por parte de la concejal Isabel Nogueroles, el hecho de que el concejal socialista Víctor Cabeza no está empadronado en Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, destacaba el crecimiento poblacional tras varios años de bajada, sobre todo por el descenso de la población extranjera en los últimos años. Ahora la población extranjera en Guadalajara capital asciende a 10.010 personas, que supone un 12%, cuando llegó a ser del 16% hace cuatro años. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1314 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.