Guadalajara y Acción, nueva propuesta turística en torno al cine

Guadalajara y Acción, nueva propuesta turística en torno al cine

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa MagmaCultura, pone en marcha el programa Guadalajara y Acción, una nueva iniciativa turístico cultural con la que se pretende convertir a Guadalajara en un plató de cine del 9 al 11 de junio.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles; el gerente de MagmaCultura, empresa adjudicataria de la apertura de monumentos y de la gestión de la Oficina de Gestión Turística Municipal, Carlos Lana, y el director y guionista de producciones de animación 3D, Pedro Solís, han presentado hoy en rueda de prensa esta actividad.

"Guadalajara y Acción" incluye variadas propuestas como visitas temáticas, un encuentro con Pedro Solís, un concierto del Orfeón Joaquín Turina con un repertorio dedicado a las bandas sonoras de reconocidas películas de todos los tiempos, la recreación de la llegada del cinematógrafo a Guadalajara, una actividad familiar de stopmotion, microvisitas danzadas, una exposición cultural y proyección de cortos.

En la pasada edición de Fitur, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó entre sus propuestas turísticas la temática "Guadalajara, Ciudad de Cine" para dar a conocer al gran público el papel que la ciudad ha tenido en el rodaje de producciones cinematográficas y televisivas.

En torno a esta temática se han organizado visitas por los lugares que han servido de localización y de plató de películas, series o vídeos musicales con una buena acogida.

Solís se ha mostrado "encantado" de que se haya contado con él para un proyecto que no ha dudado en calificar de "muy interesante".

En cuanto al programa de esta iniciativa, el viernes a las 18.00 horas tendrá lugar la visita temática de cine y a las 20.00 horas habrá un encuentro con Pedro Solís que finalizará con una cata de cervezas artesanales en el Palacio de la Cotilla.

El sábado 10, a las 11:30 horas habrá una visita temática de cine, que se repetirá el domingo también, y a las 13.00 horas se recreará la llegada del cimematógrafo en el Convento de la Piedad, mientras que ya por la tarde, a las 18.00 horas en el teatro Moderno llega el turno para los más pequeños con el Show de plasti.

Durante todo el fin de semana, habrá una muestra sobre los inicios del cine en el Palacio de la Cotilla y proyección de cortos de Pedro Solís en la planta baja del Torreón de Álvar Fáññez.

Todas las actividades incluidas en el programa son gratuitas y están dedicadas a un público de todas las edades.

Para participar solo hay que inscribirse previamente, dado que el aforo de los recintos en los que van a desarrollarse las actividades del programa es limitado.

Las reservas se pueden realizar a través de Ticketea o en la Oficina de Gestión Turística Municipal a partir del lunes 5 de junio.

Visto 648 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.