Antonio Román ha anunciado esta mañana la próxima actuación que se va a realizar: se reformarán la Plaza de Don Pedro y la calle Pintor Antonio del Rincón, que se abrirá a la calle Mayor. Antonio Román ha anunciado esta mañana la próxima actuación que se va a realizar: se reformarán la Plaza de Don Pedro y la calle Pintor Antonio del Rincón, que se abrirá a la calle Mayor.

Guadalajara ya ha renovado el 88 % de su casco histórico

El Ayuntamiento de Guadalajara ha actuado en más de 50 calles y plazas del casco histórico desde 2009, que suman más del 88 por ciento de su superficie, según ha asegurado hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Román.

En una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, Román ha indicado que la inversión estimada que se ha realizado desde 2009 en el casco histórico es de unos 20 millones de euros, "que han servido para renovar no sólo el aspecto exterior de las vías, sino también todos los sistemas de canalizaciones y conducciones subterráneas".

El regidor ha destacado que, con este trabajo, "ya no se dice que el casco antiguo está muerto".

"La modernización y mejora que hemos hecho de nuestro casco ha animado a los empresarios a establecerse en él, devolviéndole el pulso que había perdido", ha afirmado Román, que ha apuntado que en la zona se han instalado 25 empresarios en los últimos años.

Román ha anunciado que las actuaciones en el casco histórico continuarán con la próxima reforma de la Plaza de Don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón.

Asimismo, ha indicado que la actuación en la calle Pintor Antonio del Rincón permitirá que se abra hasta la calle Mayor, lo que favorecerá la integración en el casco histórico de una zona que está muy próxima al Mercado de Abastos, sobre el que también actuará el Ayuntamiento próximamente.

Los trabajos se acometerán a lo largo de 2018 y recibirán una inversión de 225.000 euros.

Esta actuación se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible realizada por el Consistorio y se financiará, en parte, a través de los Fondos de Cohesión Europeos.

Tras estas actuaciones, el Ayuntamiento prevé actuar en de la Plaza del Concejo, en el callejón del Arco, en la calle Cristo de Rivas, en el Nercado de Abastos y en el Centro Cívico.

Visto 573 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.