El alumbrado navideño de Guadalajara contará con 665.000 luces led. El alumbrado navideño de Guadalajara contará con 665.000 luces led.

Guadalajara ya luce la Navidad con 665.000 luces led

Bajo una pequeña llovizna, y con la mirada atenta e ilusionada de los niños, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo ha procedido esta tarde a prender el alumbrado navideño desde la Plaza Mayor, que contará con 665.000 luces led, llegando esta vez mucho más a los barrios de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que con este encendido “damos inicio a toda la programación navideña con la ilusión de que toda la ciudadanía disfrute y también para apoyar al comercio local en una de sus campañas más importantes”.

Después el alcalde comenzaba la cuenta procedía al encedido de luces, mientras que Ronda del Alamín y la Ronda de la Alegría ponían voz a los primeros villancicos.

Además del alumbrado también se instalarán dos grandes árboles de Navidad, un belén gigante, una estrella fugaz en Santo Domingo y una gran caja de regalo música en la Plaza Mayor, con 13.200 luces led, de cinco metros cuadrados de superficie y de 6,5 metros de alto, que ofrece espectáculos de luces y música, con cuyo coste asciende a los 20.000 euros.

Todos los días podrá disfrutarse de un gran espectáculo de luz y sonido, con pases a las 18:30h y 20:30h, a excepción de los viernes, sábados, domingos y festivos en los que los pases serán cada hora, siendo el primero de ellos a las 18:30h y el último a las 22:30h. 

Se iluminan también las 665.000 bombillas led repartidas en la ciudad con 260 motivos, 100 arcos, un belén gigante, dos arcos de felicitación de la Navidad, dos grandes árboles, una estrella fugaz en Santo Domingo, la fachada del Ayuntamiento y una iluminación especial en el Mercado de Abastos. 

El alumbrado ornamental tendrá un horario de encendido diario de 18:30h a 24h, excepto viernes, sábados y vísperas de festivos en los que las luces se apagarán a las 2 de la madrugada. El 24 y 31 de diciembre el horario se amplía hasta las 6h y el día 5 de enero el encendido de 18h a 6 de la madrugada. 

GALERÍA GRÁFICA ENCENDIDO NAVIDEÑO


Medios

Visto 790 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.