Guadalajara ya tiene cartel para la Semana Santa 2018

Guadalajara ya tiene cartel para la Semana Santa 2018

Este cartel, obra de Salvador González Salado, encargado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, será el que represente a la Semana Santa de Guadalajara en 2018.

El cartel fue presentado el pasado sábado, 17 de febrero, en acto público celebrado en Salón de actos del Colegio Salesiano de Guadalajara, con la presencia de José González, presidente de la Junta de Cofradías,  Agustín Bugeda, vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara,  Jaime Carnicero, vicealcalde dde Guadalajara y Juan Pedro Sánchez Yebra, diputado de Promoción Social.

Tomaron la palabra el presidente de la Junta de Cofradías y el vicario general, quienes incidieron en la necesidad de vivir con fervor y oración estos días.

A continuación intervino el vicealcalde, quien manifestó la intención del Ayuntamiento de continuar con su colaboración, tanto material como económica, con la Junta de Cofradías para el buen desarrollo de la Semana Santa capitalina.

Por último Salvador González Salado explicaba el significado de su obra gráfica. Salvador, además de haber realizado multitud de trabajos como diseñador gráfico, ha recibido este año el Premio Extraordinario en Enseñanzas Artísticas Profesionales en Comunicación Gráfica y Audiovisual de Castilla la Mancha 2017.

Finalmente, y como cierre del acto, tuvo lugar la actuación de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, de León. Que ofreció un variado repertorio de música de Semana Santa al que añadió dos piezas más, a petición del público asistente, finalizando con la interpretación del himno nacional.

Visto 566 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.