Habrá recortes en el presupuesto el Campus Universitario de Guadalajara

Habrá recortes en el presupuesto el Campus Universitario de Guadalajara

No lo dice ningún partido político, lo dice la propia Universidad de Alcalá de Henares a través de su perfil oficial de Facebook, el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha establece una financiación de 6,2 millones de euros para el Campus de Guadalajara en 2016, lo que implica 3,7 millones de euros menos que en 2015.

La Universidad de Alcalá dice responder con esta información al  elevado número de consultas que le están haciendo llegar en relación con posibles recortes presupuestarios tras la campaña difundida también en redes sociales.

Además explica que en 2015 percibió 3,3 millones de euros para inversiones y 800.000 euros para investigación, mientras que en 2016 hay previstos 0 euros para inversiones y 125.000 para investigación.

En cuanto a la inversión por estudiante en Guadalajara, con estos presupuestos un estudiante universitario en Guadalajara recibiría una inversión de 2.000 euros de media, frente a los 5.000 que recibiría otro estudiante de cualquier otra provincia de Castilla La Mancha, señala la UAH. 

Por último dicen compartir la preocupación de estudiantes y docentes por esta situación. "No obstante, estamos en contacto con las autoridades de la Junta y confiamos en que esta desigualdad se corrija durante el trámite parlamentario", termina el comunicado que arrastra la friolera de medio centenar de comentarios, la mayoría muy críticos con este recorte presupuestario.

Visto 1077 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.