Habrá renovación de pavimento y alumbrado para la calle Sigüenza

Habrá renovación de pavimento y alumbrado para la calle Sigüenza

Tras la finalización, hace unas semanas, de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Sigüenza, el Ayuntamiento de Guadalajara anuncia el inicio en verano de otra importante actuación en la zona: la mejora de la pavimentación, acerado, aglomerado, alumbrado y mobiliario urbano de dicha vía, que se completará con la reordenación del tráfico en algunos puntos.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, califica dicha actuación como una de las más importantes de 2017. Con un presupuesto de 354.000 euros más IVA, contará con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Guadalajara hasta el 29 de mayo. Esta actuación permitirá renovar la imagen de una de las arterias más importantes de la ciudad aunque la gestión del equipo de Gobierno en los últimos años se ha caracterizado por realizar mejoras “en el músculo, además de en la piel de nuestras calles”, tal y como ha señalado Carnicero. “Esto supone que las inversiones que realizamos sean de presente y de futuro”.

El Ayuntamiento propondrá a las empresas la realización de dos mejoras. La primera de ellas tiene como zona de actuación la calle Capitán Arenas, en el tramo comprendido entre la calle Sigüenza y la plaza de toros, y consiste en la renovación de las redes, alumbrado, asfalto y ampliación de aceras sin reducir las plazas de aparcamiento. La segunda consiste en la renovación de los báculos del alumbrado.

Está previsto que los trabajos comiencen a lo largo de junio y supondrán molestias a los vecinos. Por este motivo, Jaime Carnicero, les ha pedido “paciencia y comprensión” aunque desde el Ayuntamiento no se prevé que sea necesario cortar el tráfico en la zona.

Visto 1178 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.