Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara. Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Habrá un estudio de movilidad para los bomberos de Guadalajara

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la moción presentada por el Grupo Socialista para pedir medidas que faciliten el acceso de los Bomberos al casco histórico y mejorar su equipamiento. La proliferación descontrolada de bolardos y otros elementos del mobiliario urbano, como los parquímetros, están causando graves problemas para circular por un bueno número de calles del centro de la ciudad a los vehículos de emergencias, especialmente a los camiones del servicio de Bomberos.

El portavoz socialista, Daniel Jiménez, ha detallado que a menudo se ven obligados a utilizar calles de circulación prohibida, o requerir la ayuda de la Policía Local para maniobrar en puntos donde se encuentran metidos en un embudo del que no pueden salir por sí solos. “Pese a las repetidas quejas e informes técnicos que advierten de los puntos negros que dilatan los tiempos de llegada y salida de las intervenciones, nada se ha hecho para facilitar la movilidad de un servicio absolutamente prioritario”, ha lamentado.

La moción socialista, apoyada por el resto de grupos salvo el PP,  reclama la convocatoria urgente de una subcomisión técnica que ya está creada, aunque el Equipo de Gobierno no tiene interés en que funcione, y la elaboración de una auditoría de movilidad en el casco histórico. Asimismo, pide al Ayuntamiento que proporcione a los Bomberos los medios materiales y el equipamiento necesarios para cubrir cualquier tipo de intervención. Ahora carecen incluso de un traje de neopreno para utilizarlo en operaciones en el río, como quedó en evidencia hace solo unos días, según ha denunciado Jiménez.

Jimenez además recordaba que prácticamente ninguno de los 12 puntos que contenía la anterior moción aprobada hace más de un año por todos los grupos de la oposición en apoyo de las demandas de los bomberos se ha cumplido. Ni siquiera la convocatoria de la mencionada subcomisión técnica, en la que debían evaluarse las necesidades del servicio.

Visto 1139 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.