La propuesta de homenajear a Félix Calvo partí del grupo Ciudadanos y ha sido aprobada con una transacional del PP. La propuesta de homenajear a Félix Calvo partí del grupo Ciudadanos y ha sido aprobada con una transacional del PP.

Habrá una placa de homenaje para el doctor Félix Calvo en la rotonda de los médicos

A raíz de una propuesta del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, la ciudad homenajeará al doctor Félix Calvo Ortega, 'Felisín' como era conocido, “por su trayectoria e inmensa labor social en favor de las mujeres embarazadas” según ha recordado el edil naranja Alejandro Ruiz. En vez de una calle como proponía ciudadanos, el reconocido ginecólogo tendrá una placa en la Rotonda de los Médicos que el Ayuntamiento de Guadalajara inaugurará el próximo 5 de marzo.

 La moción presentada por Cs ha sido aprobada con el voto favorable del PP y el voto en contra de PSOE y Ahora Guadalajara.

Ciudadanos ha destacado que Félix Calvo “fue además impulsor en su día del Hospital de Guadalajara y el paso elevado de la A-2” ha añadido Ruiz sobre este médico, “cuya figura es reconocida por muchas personas de la ciudad”.

Desde el PP, el propio alcalde de Guadalajara, Antonio Román, lo definía como "una buena persona" al tiempo que se quejaba de la argumentación tanto del PSOE, como IU, "que se dedican a juzgar por cuestiones ideológicas".

De hecho el PSOE anunció su voto en contra, "porque no vamos a poner una calle a un antiabortista", mientras que desde "Ahora Guadalajara se recaló en el papel político de Félix Calvo y de paso se recordó que el Ayuntamiento no ha cumplido con la Ley de Memoria Histórica al mantener en el callejero de Guadalajara calles con reminiscencias franquistas.

Mociones pendientes

En la sesión plenaria, celebrada este viernes, también ha salido adelante la moción de Ciudadanos relativa a que el equipo de Gobierno dé cuenta del cumplimiento de aquellas mociones que han sido aprobadas por el Pleno. El concejal Ángel Bachiller ha defendido la propuesta argumentando que “parece razonable que este Gobierno explique de una vez las razones que llevan a los concejales delegados a no ejecutar aquello que ha sido aprobado por mayoría”.

La iniciativa de Cs “pretende que un formato abierto y público como es el Pleno, se ofrezcan las explicaciones oportunas del porqué no se llegan a ejecutar aquellos acuerdos que cuentan con el voto mayoritario favorable de los que somos representantes legítimos de los habitantes de esta ciudad” ha señalado Bachiller, indicando que “es buen momento de hacer balance de lo que ha hecho y ha dejado de hacer el Gobierno durante estos cuatro años”. La moción ha sido aprobada con el voto en contra del PP.

Por parte de Ahora Guadalajara y psoe, aunque dieron su apoyo a esta moción le recordaron a Ciudadanos que la Comisión de Transparencia, que no se ha reunido cada dos meses como estaba regulado, ya contemplaba hacer repaso de las mociones pendientes del Pleno.

El turno de ruegos y preguntas, Alejandro Ruiz ha preguntado sobre el estado de ejecución de aquello que se planteó en los Presupuestos Participativos “ya que mucho de aquello no se ha iniciado ni se ha dado ninguna información a los vecinos”. También desde Cs han insistido en el servicio de recogida de residuos, reclamando la limpieza y sustitución de las papeleras y contenedores dañados.

Visto 653 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.