Ángel Felpeto, concejero de Educación de Castilla-La Mancha. Ángel Felpeto, concejero de Educación de Castilla-La Mancha.

Habrá una reunión antes de Navidad sobre el campus de Guadalajara

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha avanzado hoy que "en los próximos días", "antes de Navidad", se celebrará una nueva reunión de cara a avanzar en el proyecto del campus universitario de Guadalajara.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Felpeto ha explicado que están tratando de "cuadrar las agendas" entre las cuatro partes implicadas en el proyecto: el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Ha señalado que él ya tiene el proyecto, tal y como apuntó el rector, Fernando Galván, y ahora estudian la forma de financiación y las características técnicas.

El texto recoge la idea de rehabilitar y adaptar para el uso universitario el antiguo colegio de Las Cristinas, mejorando su eficiencia energética y sostenibilidad puesto que es un edificio antiguo.

Por otra parte, sobre el convenio de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de cara a 2017, el consejero ha respondido que, "en este momento, el Gobierno está hablando del presupuesto también con otras fuerzas políticas".

No obstante, ha subrayado que la UCLM tendrá "financiación suficiente en el contexto de los presupuestos de la Consejería de Educación y del Gobierno regional".

"Otra cosa es la cantidad concreta", ha apuntado Felpeto, quien ha añadido que se calculará teniendo en cuenta los costes de personal y la inversión en investigación.

Visto 1142 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.