Hasta Superman se matricula en las escuelas municipales Palacio de la Cotilla

Hasta Superman se matricula en las escuelas municipales Palacio de la Cotilla

El proceso de matriculación de alumnos para curso 2017/2018 en las escuelas municipales Palacio de la Cotilla está siendo “un auténtico caos”, según ha asegurado la viceportavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz. “Las reclamaciones de los solicitantes que se han quedado sin plaza están siendo muy numerosas, y demuestran una vez más que la gestión municipal es muy deficiente debido a la falta de dedicación del Equipo de Gobierno, cuyos responsables tienen desatendidas sus responsabilidades, siguiendo el ejemplo del alcalde, Antonio Román”, ha señalado.

La viceportavoz socialista ha explicado que las plazas disponibles en las diferentes especialidades se han adjudicado mediante un sorteo, para el que previamente se obtenía número rellenando un formulario por vía telemática. Sin embargo, el sistema habilitado en esta ocasión permitía a cada solicitante conseguir cuantos números quisiera, simplemente bastaba con cambiar la dirección de correo electrónico indicada en el formulario.

Evidentemente, esta grieta abría las puertas a la acumulación de números para aumentar así las probabilidades de obtener plaza. De hecho, el resultado es que ha habido alumnos con varias plazas adjudicadas en el mismo curso y la misma hora, mientras que otros se han quedado fuera. El descontrol ha sido tal que los propios solicitantes lo han dejado en evidencia inscribiendo personajes ficticios, como Superman, según se puede verificar en el archivo adjunto, obtenido de la página web del Patronato de Cultura (guadalajaracultura.com). En realidad, cualquier ciudadano puede comprobarlo revisando las tablas con los resultados del sorteo publicadas en esa misma página web, dentro del apartado dedicado a las escuelas municipales. 

De Luz ha exigido al Equipo de Gobierno que busque una solución inmediata, puesto que el plazo de formalización de matrículas empieza a partir del jueves de esta misma semana, y antes deben quedar resueltas las reclamaciones y depuradas las listas. “Esperamos que todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan obtener finalmente su plaza, pero también nos gustaría que el alcalde explique si va a pagar a la empresa que ha sido contratada para gestionar las inscripciones, a pesar de que se ha mostrado absolutamente ineficaz”, ha subrayado.

Visto 1726 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.