Hay quien no quiere animales en la cabalgata de Guadalajara

Hay quien no quiere animales en la cabalgata de Guadalajara

Una vecina de Guadalajara intervenía hoy en el pleno, en el turno de preguntas, para mostrar su rechazo al uso de animales en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara. Era Carmen Montaño, una de las portavoces de la protesta que también se celebró el pasado 20 de diciembre en la Plaza Mayor de Guadalajara por este motivo, que apenas logró concentrar a una decena de ciudadanos.

Montaño le recordó al equipo de Gobierno municipal, que cuando estaban en la oposición aprobaron una moción para que Guadalajara sea ciudad libre de circo con animales, y expuso el estrés físico y psicológico que los animales sufren en la cabalgata, máxime en el caso de un elefante, refiriéndose también al riesgo que ello conlleva para niños, ancianos y personas con movilidad reducida.

También mostró su malestar porque en la encuesta de Feria no se preguntase si no se quieren espectáculos taurinos.

Le respondió la concejala de Festejos, Sara Simón, quien aseguró que los animales no sufren maltrato en el desfile de la cabalgata y recordó que Guadalajara es una ciudad de gran afición taurina, que el Ayuntamiento piensa seguir apoyando.

Visto 426 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.