Imprimir esta página
Carmen Heredia, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Guadalajara. Carmen Heredia, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Heredia recuerda que las ayudas para material escolar no dependen de la renta

La concejal de Educación, Carmen Heredia, ha respondido a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la convocatoria de apoyo a la educación que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara. Acusa de “demagoga” a la concejal socialista, Lucía de Luz, y denuncia que trate de confundir a los vecinos con medias verdades.


“Las ayudas por la adquisición de material escolar están concebidas para ayudar a todas las familias de Guadalajara en el inicio del curso escolar. Pueden recibir ayudas todas ellas, con independencia de su renta, si bien este punto es uno de los baremos que se tienen en cuenta en las concesiones”. Además, aclara Heredia, que no se trata de ayudas de emergencia social, para las cuales se realizan las correspondientes convocatorias desde la concejalía de Familia y Bienestar Social. “Estamos hablando de otro tipo de ayudas completamente diferentes. Es algo que la concejal debería saber ya a estas alturas”.

Heredia señala que la concejal socialista, Lucía de Luz, miente cuando da cifras sobre la ayuda que reciben algunas familias para pagar el agua, porque habla de treinta euros, pero omite que esa cantidad la reciben mensualmente. En cambio, las ayudas de apoyo a la educación son anuales”.

Por último, la concejal de Educación señala que se han atendido absolutamente todas las solicitudes que han sido presentadas correctamente por parte de los vecinos de Guadalajara. Subraya la buena respuesta que ha obtenido esta convocatoria, que ha tenido alrededor de 500 beneficiarios y  destaca que el procedimiento de adjudicación se ha realizado conforme a las bases de la convocatoria.

Visto 546 veces

Artículos relacionados