Herido grave tras ser atropellado en su silla de ruedas en Guadalajara

Herido grave tras ser atropellado en su silla de ruedas en Guadalajara

El atropello tuvo lugar el jueves, a las 10,10 horas en la calle Zaragoza, cuando J.R.U., de 66 años, discapacitado residente en el CAMF, transitaba en su silla de ruedas por la acera de la citada vía, siendo arrollado por un vehículo turismo que sale de un garaje particular sin percatarse de su presencia. La víctima resultó herido de pronóstico grave (fractura de tibia).

Además lo largo de la semana pasada sólo se ha registrado una detención por alcoholemia.
El sábado, a las 00,45 horas, una patrulla observa a una furgoneta que circula de forma anómala por la avenida de Francia. Al comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación, es requerido a efectuar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. H.F.T.S., de 35 años y vecino de Guadalajara, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Muerto en la vía pública

Un hombre de 58 años, fue ncontrado muerto en la vía pública. A las 9,40 horas del pasado martes, una mujer alerta a los policías de servicio en el mercadillo de la plaza de la Antigua de la presencia de un hombre que se encontraba tendido en el suelo en unas escaleras de la calle Alvarfáñez de Minaya. Tras comprobar que el hombre no presentaba constantes vitales, se dio aviso a una UVI móvil  cuyo personal sólo pudo certificar la muerte de esta persona. Se identifica al fallecido como A.V.L., estadounidense, de 58 años,  domiciliado en Rota (Cádiz).

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia, el domingo, a las 1,15 horas, se denuncia al titular de una vivienda de la calle Jorge Luis Borges por la transmisión de molestias causadas por la celebración de una fiesta en dicho domicilio.

Campaña de control y vigilancia de alcohol y drogas

Del 12 al 14 de agosto, la Policía Local de Guadalajara ha participado en la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores programada por la Dirección General de Tráfico dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control previstas por esta entidad para el presente año.
En dicho periodo se realizaron 103 pruebas. Del total de pruebas realizadas, se obtiene un resultado positivo que supera los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se tramita como delito contra la seguridad vial.
Se tramitan tres denuncias administrativas, una por conducir con el permiso caducado y otras dos por carecer de ITV.

Visto 3959 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.