El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura y alcalde de la localidad, Antonio Román, firman el convenio de su puesta en marcha El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura y alcalde de la localidad, Antonio Román, firman el convenio de su puesta en marcha Foto: Jesús Ropero / Ayto Guadalajara.

Ibercaja colabora con la nueva Biblioteca Municipal

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y alcalde de la localidad, Antonio Román, han firmado ayer, 24 de octubre, un convenio que permitirá la apertura al público de la Biblioteca Municipal José Antonio Suárez de Puga, situada en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. 

Fundación Ibercaja aporta 20.000 euros a este convenio que va a permitir la inauguración de esta biblioteca que cuenta con una superficie de 420 m2 con capacidad para más de cien puestos de la sala de estudio y que consta de cuatro zonas diferenciadas: sala de lectura y de actividades para uso infantil, sala de lectura de adultos, sala de actividades culturales y zona de atención al público. 

Homenaje a un gran poeta y escritor 

La nueva biblioteca municipal lleva el nombre de José Antonio Suárez de Puga, “Josepe”, en homenaje a este destacado poeta, escritor, ensayista y cronista de la ciudad alcarreña, quien además ha sido y es protagonista activo de la vida cultural de Guadalajara en la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI. 

Nacido en Guadalajara en 1935, José Antonio Suárez de Puga ejerce como Cronista Oficial de la Ciudad en su condición de investigador del municipio. Multiplica su presencia en foros culturales y medios de comunicación, por lo que está considerado como un referente de primer orden de la cultura de Castilla-La Mancha. 

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de Fundación de Ibercaja, que tiene entre sus fines participar en proyectos que contribuyan al desarrollo de los territorios de su ámbito de actuación, a través de iniciativas que potencien la formación y promocionen el desarrollo sociocultural de sus habitantes. 

Visto 417 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.