Inaugurado el III Congreso de Seguridad Informática

Inaugurado el III Congreso de Seguridad Informática

El diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, ha participado esta tarde en la presentación oficial del III Congreso de Seguridad Informática ciudad de Guadalajara, organizado por la Asociación HoneySec, en colaboración con la UNED, como patrono, y con la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro San José, también ha participado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el director del Centro Asociado de la UNED, Jesús de Andrés; además del presidente de HoneySec, Raúl Renales; a quien Alberto Domínguez felicitó por el trabajo que está realizando, junto con los integrantes de la asociación, en aras a tratar temas de tanta importancia y relevancia hoy en día como la seguridad informática.

Domínguez resaltó la gran participación que va en aumento a pesar de su corta trayectoria con tan solo tres ediciones, pero que ha conseguido pasar de 400 personas a más de 900 en esta ocasión, durante tres días con más de 40 eventos. El diputado delegado del área explicó que los temas de seguridad informática siempre están de actualidad e interesan tanto a personas como a instituciones o empresas siendo importante la “educación digital” por los posibles ataques informáticos, robos de datos, etcétera. Asimismo, explicó que en estos momentos la Diputación está centrada en la implantación de la administración electrónica para hacer la vida más fácil a los ciudadanos de los pueblos a través de las nuevas tecnologías.

Visto 589 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.