Achicando agua en un garaje comunitario en el barrio de los Manantiales. Achicando agua en un garaje comunitario en el barrio de los Manantiales. Foto: Protección Civil Fontanar.

Inundaciones en bajos y garajes con la tormenta de ayer en Guadalajara

La tromba de agua registrada ayer en Guadalajara capital, donde la Agencia Estatal de Meteorología evaluó en 17,8 mm las precipitaciones a las 16 horas del domingo, 15 de septiembre, obligó a trabajar de manera intensa a las brigadas municipales, protección civil, bomberos, y policía local sobre todo para atender incidencias de inundaciones de bajos y garajes, siendo la más destacada la inundación de un gran garaje comunitario en el barrio de los Manantiales.

Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante las intensas lluvias caídas ayer domingo se recibieron 24 llamadas en el 092, realizándose las siguientes actuaciones:

A las 13,02 h, en la intersección con la calle de la Iglesia, caída de cascotes de un edificio sin actividad. En previsión de riesgos, se comunica a Bomberos y se colabora con ellos en la señalización de la zona, realizándose el pertinente informe.

A las 15,36 h, en el paseo de Fernández Iparraguirre, un vehículo queda detenido en la calzada al no poder continuar debido a una zona inundada. La vía queda libre y el vehículo es retirado por su conductora.

A las 15,40 h, en Francisco Aritio, salida del paseo de la Estación se forma gran balsa de agua. Se procede al desalojo del agua y el servicio de limpieza deja practicable la vía.

A las 15,45 h, en la calle del GEO, calzada inundada y un vehículo queda con una persona en el interior. Tras impedir el acceso a dicha vía. El conductor del vehículo consigue salir de la balsa. Se avisa a mantenimiento de la A-2 para limpieza de la vía.

A las 16,42 h en la calle Tomás Camarillo caída de un muro. Se avisa a bomberos para su inspección por posible peligro.

A las 18,20 h, en la plaza de Santa María se forma una bolsa de agua en el fondo de saco de la zona peatonal, inundando varias viviendas.  Los inquilinos desalojan el agua por sus medios.

A las 20,02 h, se recibe llamada de unos vecinos de la calle Ecuador, informando de que se les está metiendo agua en el portal. Los bomberos consiguen que el agua se desaloje.

Visto 1801 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.