El portavoz de la formación naranja, Israel Marco, ha pedido a Sánchez que cese al ministro de Consumo y pide unanimidad política en la defensa del sector agroalimentario. El portavoz de la formación naranja, Israel Marco, ha pedido a Sánchez que cese al ministro de Consumo y pide unanimidad política en la defensa del sector agroalimentario.

Israel Marco carga duramente contra el ministro Garzón

El portavoz del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha cargado duramente contra el ministro Garzón, “al que todavía no se le conoce ningún éxito en su gestión” ha apuntado el edil de la formación naranja, quien ha pedido a Sánchez el cese de Alberto Garzón porque “un representante público no puede dañar la imagen del país al que representa, y no, criticar el consumo de carne en dicho país, criticar los productos de dicho país, etc.”.

Además, Marco ha reprochado tanto a VOX como a Unidas Podemos que aprovechen la situación para “cargar sus mociones de ideología” ya que VOX propone en su iniciativa que el ayuntamiento de Guadalajara rechace los objetivos de la agenda 2030, “unos objetivos en los que ya estamos trabajando desde el equipo de Gobierno, y, por lo tanto, lo hacemos con control y con responsabilidad. Cs está en el gobierno de la ciudad y tenemos una hoja de ruta sobre el desarrollo sostenible que vamos a seguir” ha apuntado el concejal de la formación naranja, quien ha adelantado el voto en contra a la moción de VOX.

El grupo municipal de Cs, además, ha reprochado a la formación morada que aproveche esta circunstancia para limitar la instalación de empresas alimentarias en la capital, “algo en lo que desde Ciudadanos estamos en contra; porque si una empresa cumple la normativa, y, además, va a generar puestos de trabajo pues bienvenida sea” ha indicado Marco.

Además, desde la formación naranja han querido hacer una firme defensa del sector agroalimentario. En este sentido, Marco ha recordado que Ciudadanos fue el primer partido en proponer un pacto contra la despoblación, al mismo tiempo que, ha señalado que su formación  dejado de presentar propuestas e iniciativas para invertir en I+D+i, en los diferentes parlamentos e instituciones; “y  no sólo, llevamos en nuestras listas a personas que trabajan y que conocen de primera mano este sector; porque creemos que es importante darles voz en las diferentes administraciones públicas” ha comentado el portavoz de Cs.

En otro orden de asuntos, Israel Marco ha adelantado el voto favorable a la propuesta de Unidas Podemos sobre la declaración de zonas saturadas de locales de juegos y apuestas, ya que “es el cumplimiento de la ley” ha indicado el concejal de Cs, quien ha recordado que  “la proliferación de locales de juego ha sido una preocupación para Cs,  nuestro compañero Ángel Bachiller en la anterior legislatura ya puso sobre la mesa este problema, al solicitar la prohibición de apertura de este tipo de negocios cerca de centros escolares, pues bien en este decreto aprobado ya se tiene en cuenta este tipo de asuntos”.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal de Cs ha señalado que la propuesta de Vox sobre la instalación de una zona recreativa en el remate de las Cañas, será rechazada pues “desde el equipo de Gobierno ya tenemos una hoja de ruta para el mantenimiento de zonas verdes, una hoja de ruta que contempla una inversión de 526.259,35 € más que en el ejercicio anterior” y ha concluido que “con este equipo de Gobierno no hay barrios de primera, y barrios de segunda. Desde el inicio del mandato hemos llevado servicios municipales a estas zonas de desarrollo urbanístico, por ejemplo, iluminando calles y diferentes parques”.

Visto 218 veces