Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Pleno municipal de hoy. Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Pleno municipal de hoy.

Israel Marco: “Los vecinos ya no van a tener una plaza del Concejo con socavones, ni vergüenzas"

El pleno del ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una modificación de crédito por importe de 824.000 euros, en la que se contemplan inversiones que “incluyen las inversiones necesarias para que el Edificio Negro deje atrás ese color, y se convierta en lo que queríamos Cs en el Arriaca Digital” ha apuntado el portavoz de Cs en el consistorio alcarreño, Israel Marco, quien ha recordado que “los vecinos ya no van a tener una plaza del Concejo con socavones, ni vergüenzas, que había olvidado la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.

Así, esta modificación contempla la inversión necesaria para el traslado de la Oficina de Gestión Turística Municipal a este edificio, “creando un espacio de trabajo más amplio, y adaptado a las necesidades del servicio” ha apuntado Marco, y también, esta modificación de crédito se ocupa de otras cuestiones como: la puesta en marcha de la sala de exposiciones móvil y digital del nuevo Arriaca digital, la realización de actos para jóvenes en el espacio TYCE, así como promover actos culturales y mejorar el plan de empleo.  

Por todos estos motivos, la formación naranja ha votado a favor y ha indicado que “al llegar al consistorio nos encontramos una plaza del Concejo con un agujero enorme donde cabía una excavadora, y en dos años, tendremos un edificio Tecnológico, con una Oficina de Turismo que deja de estar en una caseta, para ser una oficina digital” ha concluido Marco.

En otro orden de asuntos, el pleno del consistorio ha tratado la reprobación de Antonio Román, y Jaime Carnicero en relación con la sentencia que condena a la Ayuntamiento de la capital a pagar 13.000 € por mobbing a una funcionaria durante el mandato del PP. En este sentido, Marco ha señalado que “Cs no va a formar parte de ningún show político, ni del juego del bipartidismo. Vamos a muy claros, una reprobación no tiene ningún tipo de consecuencia, de hecho, Antonio Román y Jaime Carnicero ya fueron reprobados en este ayuntamiento” y ha proseguido señalando que “este tipo de condenas que suponen un coste para la ciudadanía, deberían de llevar pareja a dimisión de las personas que fueron responsables, por limpieza y dignidad, desde Cs vamos a trabajar para cambiar esta Ley”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha animado al PSOE a que proponga la dimisión y reprobación de Antonio Román en el Senado que “es la cámara donde el señor Román tiene recorrido político”. Por todos estos motivos, el grupo municipal de Cs se ha abstenido.

 

Visto 262 veces