Jiménez niega ninguna especulación con su vivienda, "la adquirí para vivir"

Jiménez niega ninguna especulación con su vivienda, "la adquirí para vivir"

“Es lamentable que el Partido Popular tenga esta forma de hacer oposición a la oposición”. Así se ha referido Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, a la comparecencia del concejal popular Armengol Engonga en la que le acusaban de “presunto fraude legal” que tendrá que aclarar en la Comisión de Transparencia el próximo 24 de noviembre.

El socialista ha señalado a este medio que su declaración de bienes es pública desde hace años, que puede consultarse en el portal web del Ayuntamiento y que la viene renovando cuando corresponde. Efectivamente, ha confirmado que aún posee la vivienda en Toledo a la que aludía Engonga, que adquirió en 2007 “para vivir, no mantengo ningún afán lucrativo”, ha mantenido.

Asimismo, ha asegurado que en la Comisión de Transparencia de abril de este mismo año “ya expliqué todo lo relativo a esta situación cuando se me preguntó”. “Entonces no fue noticia”, ha apuntado, “y ahora sí que lo es porque a raíz de la polémica generada por el caso de este político madrileño, han aprovechado la oportunidad de desacreditarme con un asunto que ya está aclarado”.

“Es falso que tenga dos viviendas”, afirmaba el concejal, “y hace años que el Partido Popular está al tanto de lo relativo a mi patrimonio, si hubiese habido algo ilegal lo habrían denunciado entonces”.

Con respecto a su error en la declaración de 2007 ha manifestado que “en casi diez años de mi vida privada han pasado muchas cosas, como cualquiera puede imaginar” y que como este asunto involucra a la privacidad de “terceras personas que nada tienen que ver con la política” no va a ahondar en ello aunque asume su error en la declaración de 2011 en la que según Engonga había declarado su situación en bienes gananciales para subsanarlo posteriormente. “Efectivamente, es un error y asumo mis actos. Nunca he estado casado ni he mantenido un vínculo jurídico con nadie”, comentaba exponiendo a que se debe la subsanación y recalcando que, en lo afectivo, se ve involucrada la privacidad de otras personas en la que no va a entrar.

Con respecto a las dudas del Partido Popular sobre para qué quería la vivienda, Jiménez ha asegurado que “para vivir” y que, efectivamente, en 2007 y siendo ya concejal de Guadalajara permaneció un tiempo “yendo y viniendo desde Toledo” donde residía en dicha vivienda. “Después me di cuenta de que no era compatible con mi trabajo en el Ayuntamiento y cuando pude me trasladé a Guadalajara, a la vivienda de mis padres” ha explicado.

También ha advertido que la declaración de Engonga tiene por fin “hacerme callar” ya que en su grupo político están “haciendo oposición, denunciando lo que se hace con los servicios públicos, las contrataciones, las concesiones… y lo vamos a seguir haciendo”, sentenciaba.

“Es verdad que en ocasiones el Partido Popular me ha dado fuerte, pero cuanto más fuerte más firme me mantengo” y ha señalado lo lamentable de que “diez años después vengan a buscarme con este asunto que ya está aclarado”.

Visto 1498 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.