Juegópolis se despide hasta el año que viene

Juegópolis se despide hasta el año que viene

El programa Juegópolis ha puesto  un animado broche de oro a las actividades desarrolladas durante el verano en tres centros sociales de la capital, concretamente en los del Alamín, Esperanza y Centro de Familia Cuartel del Henares, en Manantiales.

El centro social de la calle Cifuentes ha sido hoy el escenario elegido para la fiesta de clausura en la que han participado cientos de niños y niñas. Han acudido  a despedir a los participantes las responsables del área de Familia y Bienestar Social, la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, y la concejal Verónica Renales.

En total, durante los meses de julio y agosto, han participado en Juegópolis más de 540 niños y niñas de entre 6 y 12 años. Esta iniciativa municipal, junto con la ludoteca en inglés, los días sin cole y los campamentos urbanos de verano, forma parte del programa de conciliación de la vida familiar y laboral que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara a lo largo del año con destino a las familias de Guadalajara.

Para estas actividades de conciliación, el Consistorio destina a lo largo del año la cantidad global de 80.000 euros. El objetivo de las mismas “es el de ayudar a la conciliación familiar durante los días laborables no lectivos  y proporcionar a los más pequeños un amplio abanico de actividades lúdicas, recreativas y participativas para su tiempo de ocio”, recuerdan desde la Concejalía de Familia.

Visto 545 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.