La adjudicataria de las obras del Hospital de Guadalajata solicitará preconcurso de acreedores

La adjudicataria de las obras del Hospital de Guadalajata solicitará preconcurso de acreedores

El PP va a solicitar explicaciones al Gobierno regional sobre qué está haciendo para garantizar las obras en el Hospital de Guadalajara tras conocerse que la empresa adjudicataria, Isolux Corsán, solicitará el preconcurso de acreedores y esto supondrá "paralizar todas las obras".

La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se ha referido hoy a la decisión que el consejo de administración de Isolux adoptó el viernes 31 de marzo de solicitar el preconcurso de acreedores después de que la banca no haya logrado ponerse de acuerdo para dotar de una nueva inyección de liquidez a la compañía.

El grupo popular entiende que esta decisión acarreará "problemas" a las obras del Hospital de Guadalajara, el primero de ellos su paralización, ha dicho Guarinos.

La parlamentaria ha considerado "preocupante" que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya dicho "absolutamente nada" sobre este asunto y ha avanzado que pedirán las explicaciones oportunas al Ejecutivo que es "el que tiene que garantizar" las obras.

Ha reconocido que es un tema "complejo" pero también ha criticado que el Gobierno regional debería haberse puesto "ya" con él y dar explicaciones, lo que pedirá el PP ya que lo considera "urgente.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha señalado que si la empresa adjudicataria "tiene un problema" lo que debe hacer el Gobierno regional -que no ha dudado de que lo hará- es que la situación no afecte a las obras del Hospital de Guadalajara.

Fernández ha dejado claro que la situación de una empresa no es responsabilidad "ni compete en modo alguno" a la Junta pero "sí compete que las obras del Hospital continúen a buen ritmo, que es lo que procurará el Gobierno regional".

Visto 2785 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.