Imprimir esta página
En el Palacio de Antonio de Mendoza, actual Liceo Caracense se encuentra el escudo de armas de Carlos V, trasladado desde la antigua puerta del Mercado En el Palacio de Antonio de Mendoza, actual Liceo Caracense se encuentra el escudo de armas de Carlos V, trasladado desde la antigua puerta del Mercado

La antigua puerta del mercado, primer ‘Detalle monumental’ del año 2020

Durante el mes de enero, el ‘Detalle monumental del mes’ se centrará en la antigua puerta del mercado y los restos de ésta que aun se conservan y que formaban parte de uno de los principales accesos de la antigua muralla de Guadalajara. 

En el Palacio de Antonio de Mendoza, actual Liceo Caracense, se encuentra el escudo de armas de Carlos V, trasladado desde la antigua puerta del Mercado. Este escudo se exhibe sobre un muro del patio y es uno de los mayores de España. 

El equipo de informadores del programa Guadalajara Abierta, durante el horario de apertura del monumento al público, se encargará de explicar a los visitantes la historia de este escudo y de la puerta de la que formó parte. Todo aquel que se acerque en el horario de apertura habitual de este monumento (sábados, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 18.30 h. y domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h. del mes de enero), además de la explicación genérica del edificio, podrá conocer la historia de este escudo, su traslado desde su lugar originario, simbología, etc. 

Visto 794 veces

Artículos relacionados