Encarnación Jiménez, teniente de alcalde de Guadalajara, ha valorado hoy esta resolución, que ha calificado de “contundente”. Encarnación Jiménez, teniente de alcalde de Guadalajara, ha valorado hoy esta resolución, que ha calificado de “contundente”. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

La Audiencia archiva la causa por la denuncia del PSOE ante la Junta Electoral

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por el PSOE contra el sobreseimiento de la denuncia por desobediencia interpuesta por dicho partido ante la Junta Electoral  de Zona contra la campaña institucional que el Ayuntamiento lanzó en 2015 sobre el Eje Cultural.


Encarnación Jiménez, teniente de alcalde de Guadalajara, ha valorado hoy esta resolución, que ha calificado de “contundente”, dado que en ella queda patente que desde el Ayuntamiento se atendieron correctamente las indicaciones de la Junta Electoral. No cabe ya recurso alguno.

Tal y como ha relatado la teniente de alcalde, desde el año 2014, la causa ha sido archivada tres veces por el Juez de Instrucción. “Desde el principio el juez resolvió el archivo y el sobreseimiento de las diligencias practicadas por no apreciar indicios de delito. A partir de ahí, se inició un periplo de recursos presentados por el PSOE para que se practicasen nuevas diligencias. Tras la práctica de las mismas, el resultado ha sido el mismo que el original: el archivo de la causa por parte del Juzgado.

Encarnación Jiménez ha señalado que “lo lamentable de este episodio es que el PSOE ha vuelvo a utilizar la justicia de forma partidista con la única finalidad de dañar la imagen pública del equipo de Gobierno. Pero una vez más, la justicia ha vuelto a dejar al PSOE en ridículo. Hay quedado de manifiesto las argucias que utilizan en un día a día marcado por las mentiras y el juego sucio. Lo sencillo es mentir, acusar, difamar y luego, ni siquiera, pedir perdón”.

La teniente de alcalde ha lamentado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, no haya comparecido nunca para pedir disculpas tras los numerosos varapalos judiciales que ha recibido su grupo en los últimos años, referentes a temas como la gestión integral del agua o la adjudicación del servicio de cafetería de la estación de autobuses, entre otros.

A ello se añade una “colección” de denuncias archivadas, como las relativas a la prórroga del servicio de alumbrado, del mantenimiento de zonas verdes o de la grúa. “Denuncias falsas y denuncias fantasmas -señala la teniente de alcalde- como aquellas que no han pasado de ser un dañino titular en prensa. Me refiero a titulares como el de la adjudicación de los conciertos de ferias, el referente al pliego de jardines o a las inexistentes irregularidades urbanísticas en una clínica privada de la capital. Es una vergüenza que el único trabajo que desarrolla el PSOE sea lanzar mentiras y conseguir titulares difamando. Con eso ya consiguen que se hable de ellos durante unos días. Es prácticamente lo único que hacen en la oposición”, ha concluido.

Visto 1237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.