Alejandro Ruiz durante la campaña de la municipales de 2015 a la que se remontan los hechos. Alejandro Ruiz durante la campaña de la municipales de 2015 a la que se remontan los hechos.

La Audiencia desestima la causa contra Alejandro Ruiz por acoso

Por la denuncia presentada por una afiliada a Ciudadanos, Hermela Zarza, a la que condena en costas tras desestimar todos sus recursos

La Audiencia Provincial de Guadalajara da por finalizada ha dictado sobreseimiento de la causa emprendida por la que fuera afiliada de Ciudadanos, Hermela Zarza, contra el entonces coordinador provincial de esta formación en Guadalajara, Alejandro Ruiz, por acoso piscológico. Es un auto firme, que rechaza además los recursos presentados y condena en costas a la denunciante.

Todo comenzó el pasado mes de mayo, en plena campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas 2015, Hermela Zarza, que era afiliada a Ciudadanos, pero se había quedado fuera de las listas en los procesos de primarias para órganos del partido y candidaturas, empezó a realizar acusaciones sobre Alejandro Ruiz, primero en redes en medios de comunicación, e incluso en actos públicos de campaña de Ciudadanos, que posteriormente formalizó como una denuncia en los Juzgados por acoso piscológico, argumentando un maltrato por parte de Ruiz.

El concejal de Ciudadanos, Alejandro Ruiz fue llamado a declarar en el mes de julio y aportó un amplio dossier que contenía 76 documentos en los cuales se mostraba que era  Zarza quien calificaba despectivamente al denunciado a través de diferentes plataformas digitales (blog, redes sociales…) y en varios medios de comunicación locales y regionales, acreditando, según el propio Ministerio Fiscal, "una probada animadversión de la denunciante" hacia el entonces coordinador de Ciudadanos, Alejandro Ruiz.

Visto 1573 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.