Se trata de la ‘Brigada Aragón I’ que, con base en el polideportivo municipal David Santamaría, se incorporará a las labores de limpieza en la propia capital, así como en municipios del entorno que ya han solicitado ayuda, como el Casar, Torrejón del Rey o Chiloeches, además de en Molina de Aragón donde ya se han instalado parte de los 120 militares desplegados. Se trata de la ‘Brigada Aragón I’ que, con base en el polideportivo municipal David Santamaría, se incorporará a las labores de limpieza en la propia capital, así como en municipios del entorno que ya han solicitado ayuda, como el Casar, Torrejón del Rey o Chiloeches, además de en Molina de Aragón donde ya se han instalado parte de los 120 militares desplegados.

La Brigada Aragón I del Ejército de Tierra se incorpora a las labores de retirada de nieve

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dado la bienvenida a la nueva brigada del Ejército de Tierra que se incorpora a las labores de retirada de hielo y nieve en el conjunto de la provincia.

Se trata de la ‘Brigada Aragón I’ que, con base en el polideportivo municipal David Santamaría, se incorporará a las labores de limpieza en la propia capital, así como en municipios del entorno que ya han solicitado ayuda, como el Casar, Torrejón del Rey o Chiloeches, además de en Molina de Aragón donde ya se han instalado parte de los 120 militares desplegados.

Acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez; el jefe de la Policía Local, Jorge López y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, Rojo ha agradecido al Gobierno de España que haya atendido la petición de ayuda de la provincia ante las duras consecuencias de una “nevada histórica”.

“El dispositivo del Ayuntamiento ha funcionado bien pero la incorporación del Ejército ha hecho, lógicamente, que puedan intensificarse labores de limpieza y retirada de nieve en aceras y otros espacios públicos”, ha apuntado.

Después de su llegada en autobús, el alcalde se ha dirigido al centenar de militares formados a las puertas del polideportivo David Santamaría para darles las gracias por un intenso trabajo “que sirve para mejorar la vida de las personas”.

En este sentido, Rojo ha aprovechado la ocasión para agradecer el “tremendo esfuerzo” a todos los operarios municipales, trabajadores públicos, policías, bomberos o voluntarios de Protección Civil “que llevan días dejándose la piel en la calle con temperaturas gélidas para que Guadalajara vuelva a la normalidad”.

El alcalde, acompañado por los otros miembros del Gobierno municipal, mandos militares y el director general de Deportes, Aurelio Zapata, ha supervisado la instalación para comprobar las buenas condiciones de la mismas así como que todas las necesidades planteadas por el Ejército estuviesen satisfechas.

Visto 377 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.