La cabalgata de Guadalajara contará con más de 350 figurantes y un centenar de animales

La cabalgata de Guadalajara contará con más de 350 figurantes y un centenar de animales

La Cabalgata saldrá, como ya es habitual, desde la calle Del Río para continuar por la calle Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, calle Mayor y Dr. Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, para regresar hasta la iglesia de San Ginés.

Ocho carrozas, más de 350 figurantes y 100 animales, además de música y bailes, acompañarán a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Guadalajara que se celebra el sábado, a partir de las 18:00 horas.

Ocho vistosas carrozas componen este año el grueso de la comitiva real, la primera que recreará escenas de la Anunciación, las siguientes en la que desfilarán las Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus pajes y acompañantes, a la que sucederán las otras cuatro restantes, cuya temática y personajes se han mantenido en secreto.

"Los personajes y escenas temáticas recreadas en estas cuatro carrozas, seguro que van a ser del agrado y deleite del público infantil y familiar al que va dirigida la Cabalgata", ha añadido la nota municipal, que ha ampliado que desde las ocho carrozas se repartirán durante el recorrido más de 1.100 kilos de caramelos.

En la Cabalgata participarán más de 350 personas, ataviadas y caracterizadas para crear el ambiente típico de la Epifanía y la celebración de la fiesta de Reyes, caso de pastores, hebreos, romanos, árabes y otros personajes típicos del Belén y de la Navidad.

Además, saldrán más de un centenar de animales, tales como ocas, bueyes, burros y caballos, que ayudarán a crear esa atmósfera tan especial asociada a esta Cabalgata, que se completará con música y baile que ofrecerán ocho grupos de dulzaineros y una batukada.

La cabalgata saldrá, como ya es habitual, desde la calle Del Río para continuar por la calle Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, calle Mayor y Dr. Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, para regresar hasta la iglesia de San Ginés, donde los tres Reyes Magos adorarán al Niño Jesús en el Belén Viviente, y la comitiva continuará hasta el Fuerte de San Francisco. 

Visto 1565 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.