La Caballada de Atienza en las calles de Guadalajara

La Caballada de Atienza en las calles de Guadalajara

Hoy ha comenzado una nueva edición del "Jardín de las Artes, las Letras y las Tradiciones", con la celebración de la Caballada de Atienza por las calles de Guadalajara.

Con esta celebración se persigue promocionar y dar a conocer esta fiesta popular entre los guadalajareños. Además, el objetivo del Ayuntamiento de Guadalajara es que este programa cultural también recoja los festejos más populares de la provincia año tras año.

La Caballada de Atienzaes una fiesta declarada de interés turístico nacional que se celebra cada domingode Pentecostésen la localidad españolade Atienza. Es una de las celebraciones más antiguas de España. Los protagonistas de dicha celebración son los miembros de la Cofradía de la Santísima Trinidad, una de las agrupaciones castellanasmás antigua documentada.

El hecho que originóla Caballada de Atienza fue que unos arrieros sacaron al Rey Alfonso VIII de la Villa cuando su tío la tenia sitiada; esto el día de Pentecostés del año 1162.

Visto 599 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.