"La Camada" está totalmente desbordada con más 500  animales acogidos

"La Camada" está totalmente desbordada con más 500 animales acogidos

La Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada denuncia la situación de desbordamiento del albergue municipal. A día de hoy, son más de 500 los animales acogidos en las instalaciones municipales. Este estado conduce a la pérdida de calidad de vida de perros y gatos y a una enorme dificultad a la hora de prestar el servicio de recogida de animales abandonados en la ciudad ya que, en ocasiones, no se dispone de espacio suficiente para darlos cabida.

Los responsables de la protectora están convencidos de que muchos de los perros y gatos que llegan a los dos albergues no proceden de Guadalajara sino de los pueblos de la provincia. Por ello, demandan a las instituciones la aplicación de medidas que regulen una recogida eficaz de los animales abandonados en otros municipios. Dichas medidas ayudarían a descongestionar los cheniles y gateras de Guadalajara.

Por otra parte, La Camada hace hincapié en el verdadero origen de esta lamentable situación: aquellos ciudadanos irresponsables que abandonan a sus animales o no los esterilizan y permiten la llegada de cachorros no deseados.

Los voluntarios de la protectora piden comprensión y un mayor compromiso a las instituciones y a la ciudadanía. El problema es de todos y entre todos deberían encontrarse las soluciones. Una vez más, hacen un llamamiento para promover la acogida y la adopción responsable de los perros y gatos que esperan una segunda oportunidad en el albergue municipal.

El contrato municipal con "La Camada" para atender el albergue de recogida de animales finalizó el pasado mes de septiembre, y aunque hubo una nueva licitación y adjudicación a esta misma Asociación, hubo una la reclamación presentada ante el Tribunal Contractual, por la otra empresa que concursó, Servivets, todavía no resuelto. Ya son seis meses que esta asociación presta el servicio sin poder cobrar de momento del Ayuntamiento, tal como denunciaba el PSOE hace unas semanas, indicando que se les debe más de 25.000 euros.

Visto 373 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.