La caravana de protesta empresarial por las medidas covid recorrió Guadalajara

La caravana de protesta empresarial por las medidas covid recorrió Guadalajara

Entre 150 y 200 vehículos han participado hoy en Guadalajara en la caravana de protesta convocada por CEOE Guadalajara en la que el pequeño empresariado manifestaba su malestar por las últimas medidas covid aplicadas en la provincia de Guadalajara, en las últimas semanas que traen nuevos cierres y mayores restricciones para desarrollar el trabajo de muchos negocios, en complicada situación económica.

“Queremos que nos dejen trabajar". "Los empresarios somos empleo". "Sin empresarios, no hay futuro”, son algunos de los eslógan que se podían ver en las ventanillas de los coches, que han circulado desde el recinto Ferial por las principales calles de Guadalajara en esta mañana de domingo, haciendo sonar sus pitos, y algunos luciendo banderas de España.

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García ha leído el comunicado de esta protesta, con la que dijo “se trata de hacer ver con esta protesta a la sociedad y a los gobernantes la situación crítica y de agotamiento que estamos sufriendo”.

Las empresas de la provincia de Guadalajara son seguras, continuaba la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara. "Tenemos unos empresarios comprometidos con la salud de nuestros vecinos, con la salud de sus clientes, pero estamos hartos de tantos cierres y restricciones", ha lamentado.

Petición de ayudas directas a fondo perdido, derogación de la claúsula de los Ertes con relación al mantenimiento del empleo y asignación de fondos europeos , eran algunas de sus reivindicaciones expresadas en su cuadren de quejas.

La caravana partió desde el recinto ferial para seguir por la calle Toledo,  Virgen del Amparo, Plaza de Santo Domingo y Capitán Boixareu Rivera, con el cambio de sentido en Bejanque para volver a subir por la La Carrera, continuando la caravana por el Paseo del Doctor Fernandez Iparraguire, Glorieta Victimas del Terrorismo, y de nuevo hacia el Ferial.

 

 

Visto 1407 veces